EL coordinador de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo, precisó que trabajan para evitar derroches de agua en el municipio.
En información recientemente emitida por el Coordinador de Protección Civil en el municipio de Ahome, Mario Cosme Gallardo, son alrededor de 10 lavaderos de autos clandestinos los que se han detectado en el municipio, esto ante el llamado que se ha estado realizando por parte de las autoridades sobre la concientización del cuidado del agua.
El funcionario detalló que dichos establecimientos clandestinos son acondicionados en los patios y cocheras de domicilio particulares en distintos puntos de la ciudad.
Así mismo, añadió que el detectarse dichos espacios, se procede a dar aviso a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, y al área de Seguridad Pública, esto para que se lleven a cabo los protocolos correspondientes como las multas económicas o la limitación del servicio.
Finalmente, mencionó que de acuerdo con la Conagua el municipio se encuentra en bandera roja, por lo que, es necesario que la ciudadanía tome conciencia de la situación y se debe crear una cultura sobre el cuidado del vital líquido.