Ante la situación, recientemente recibieron cuatro pipas por parte de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa.
El secretario de ayuntamiento en el municipio de Choix, Othón Osuna Soto, informó que ya suman 45 las comunidades con escases de agua, pues han registrado pozos secos o con muy poca cantidad del vital liquido, por lo que, requieren el servicio de pipas.
Ante la situación, el funcionario municipal lamentó la falta de lluvias, por lo que expresó sentirse preocupado debido a cercanía del mes de mayo y los pocos almacenamientos de agua.
Así mismo, añadió que recientemente recibieron cuatro pipas por parte de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, con las cuales ya suman cinco unidades para brindar abastecimiento a las comunidades necesitadas.
Finalmente, agregó que mantienen constantes comunicación con estado y federación sobre el tema de la sequía, subrayando que se encuentran en la espera de que el panorama sea alentador y lleguen las lluvias.