Se informó, que la ubicación del rastro es inadecuada, ya que se sitúa cerca del Museo de Los Tigres del Norte y del Banco del Bienestar.
El rastro municipal de Mocorito enfrenta una situación crítica debido a su prolongada inactividad y ubicación inapropiada, así lo dio a conocer Eduardo Daniel Robles Sánchez, secretario del Ayuntamiento, quien anunció la necesidad de trasladar estas instalaciones a un área más adecuada.
Durante una reunión con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), se destacó que el rastro actual se encuentra en total abandono, tanto por parte de las autoridades locales como de los ganaderos, lo que ha llevado a los productores a sacrificar sus animales en rastros de Salvador Alvarado o en instalaciones improvisadas en sus comunidades.
Robles Sánchez, informó que es fundamental que el Gobierno Municipal atienda la situación. Además, se evaluó la posibilidad de gestionar recursos con el Gobierno del Estado para adquirir un terreno que permita la reubicación del rastro. Sin embargo, se dijo que dicha tarea será responsabilidad de la próxima administración liderada por Enrique Parra Melecio, dado que la actual está por concluir su mandato.
Así también, Fernando Nájar López, director de Obras Públicas de Mocorito, detalló que la ubicación del rastro es inadecuada, ya que se sitúa cerca del Museo de Los Tigres del Norte y del Banco del Bienestar. Por esa razón, se ha ordenado la reubicación inmediata del espacio.
Hasta el momento, las autoridades no han encontrado un terreno apropiado, debido a la falta de recursos legales en el municipio. Nájar López subrayó la necesidad de colaborar con el ejido para identificar un lugar seguro y conforme a la normativa, alejado de la mancha urbana, que cumpla con los requisitos para un nuevo rastro municipal.