Durante este pasado fin de semana se registraron alrededor de 4 reportes de violencia familiar en comunidades del municipio.
Durante este pasado fin de semana la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad ciudadana en el municipio de Guasave atendió cuatro reportes de violencia familiar en donde las víctimas dieron a conocer que sufrían de violencia física y psicológica.
En un primer reporte de violencia familiar, la unidad de género se trasladó hasta la localidad Bachoco, en donde una mujer, manifestó ser víctima de violencia física y psicológica, por parte de su ex pareja sentimental, por lo que se le birndó orientación, para que presentara su denuncia.
En un segundo reporte, una mujer perteneciente a la localidad de Orba, informó a las autoridades de sufrir violencia Psicológica, ello por parte de su hijo, dando a conocer que no procedería con acciones legales contra su agresor.
Ante la situación autoridades municipales han hecho el llamado de denunciar cualquier tipo de violencia familiar, asegurando que la unidad de género brindará atención oportuna a todos los casos y orientación para el proceso legal.