El incidente ocurrió cuando un enjambre de abejas, ubicado en un árbol cercano al hogar de Erlinda.
Un ataque de abejas en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Guasave dejó a una mujer, identificada como Erlinda “N”, de 43 años, con síntomas de intoxicación, mientras que dos policías municipales resultaron con picaduras al acudir a su rescate.
El incidente ocurrió cuando un enjambre de abejas, ubicado en un árbol cercano al hogar de Erlinda, situado junto al canal hidráulico número 27, se vio afectado y atacó a la mujer.
En su intento por escapar, Erlinda se cubrió con una sábana mientras sus familiares solicitaban ayuda a través de las líneas de emergencia.
Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Policía Municipal, quienes lograron rescatar a Erlinda, aunque dos agentes sufrieron picaduras.
Los policías no necesitaron atención médica, pero Erlinda fue trasladada a un hospital en Los Mochis para recibir tratamiento.
Este no es un caso aislado. Hace apenas trece días, en la caseta de cobro de San Miguel Zapotitlán, un enjambre de abejas, que se presume viajaban ocultas en una grúa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), atacó a cinco personas.
En esa ocasión, los comerciantes del lugar se refugiaron en los sanitarios para escapar de los insectos.
Durante ese ataque, dos personas que transportaban la grúa y tres comerciantes, incluido un menor de edad, sufrieron múltiples picaduras y fueron atendidos por paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del municipio de Ahome. Elementos de Protección Civil acudieron a la caseta de peaje y lograron capturar a la mayoría de las abejas involucradas.
Ante estos incidentes, se recomienda a la población mantenerse alerta y tomar precauciones al detectar enjambres de abejas. Es vital no intentar remover los enjambres por cuenta propia y contactar a las autoridades de Protección Civil para manejar la situación de manera segura.