fbpx

En las próximas horas podrían presentarse fuertes lluvias por la llegada de la tormenta Ileana al territorio sinaloense.

En las próximas horas podrían presentarse fuertes lluvias por la llegada de la tormenta Ileana al territorio sinaloense, informó el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien destacó que todo el personal del Ayuntamiento se encuentra listo para las labores que se pudieran presentar por el paso de dicho fenómeno meteorológico.

Comentó que hoy por la tarde, a las 15:00 horas, fue convocado al Sector Naval de Topolobampo, donde sesionará el Consejo Municipal de Protección Civil para ver a detalle la trayectoria e impacto de Ileana.

“Hasta ahora el reporte, que el propio Vicealmirante nos da, es que trae mucha agua, pocos vientos y tormenta eléctrica, ojalá que así sea porque los vientos es lo que más nos ha dañado en los árboles, líneas de alta tensión, se truenan los transformadores y se va la energía eléctrica; esperemos que Ileana nos traiga mucha agua, que nos urge”.

El Presidente Municipal remarcó la importancia de una cultura de autocuidado, donde la ciudadanía ya sabe lo que tiene que hacer ante estas situaciones.

“La basura no la dejen en la banqueta, en el arroyo de la calle, ya es inminente la llegada de Ileana, entonces necesitan tener todo salvaguardado, pilas para linternas, guardar documentos importantes en algún plástico, que no vayan a tener problemas el día de mañana, y todas las indicaciones que ya saben”.

Subrayó que todo el personal del Ayuntamiento de Ahome trabajará 24/7, donde el área operativa es la que va en primera línea, y en segunda el resto de los trabajadores.

“Le pedí a Tesorería Municipal que dotara de todos los insumos a todas las áreas operativas, en despensas, cobijas, colchonetas, gasolinas, alimentos, por supuesto, herramientas, a Obras Públicas, COMUN y JAPAMA que tengan toda la maquinaria pesada disponible, la comunicación con las alianzas por el tema de los camiones, en fin, que estuviéramos todos preparados”.

Por su parte el Teniente Mario Cosme Gallardo, Coordinador Municipal de Protección Civil, exhortó a la población a estar atenta ante los comunicados oficiales para aplicar las acciones correspondientes, donde lo más importante es la prevención.

Comentó que la ciudad de Los Mochis es plana, que hay áreas de inundación, pero no hay nada porque al alarmarse, y que la población tiene que seguir las recomendaciones.

“Ahorita lo que tienen que hacer es prevenirse, poner a son de mar, bien acomodado, todo lo que tengan de láminas, objetos que puedan volar por las rachas de viento, y eso es lo importante,  la prevención es la madre de todas las acciones en materia de seguridad”, agregó.