Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, destacó que el objetivo es salvaguardar el patrimonio de los pescadores.
Con el inicio de la temporada de pesca de camarón en la zona norte del Estado de Sinaloa, autoridades de los tres niveles de Gobierno participan en un operativo de vigilancia para brindar protección a los trabajadores de mar, así lo informó Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome.
El jefe policiaco destacó que el objetivo es salvaguardar el patrimonio de los pescadores, que en este caso es el producto que salen a buscar al mar, agregando que es uno de los operativos que se tienen al igual que la cosecha de hortalizas, de granos, también tienen implementado su programa.
Detalló también que hacen recorridos constantes donde se han tenido alertas, y reconoció que dichas acciones corresponden principalmente a la Marina, toda vez que es del fuero federal. pues explicó que ellos trabajan de la playa hacia el interior, y los grandes operativos los realiza la Marina.