fbpx

La onda tropical número 44, que se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar caribe, provocarán chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Por otro lado, se mantendrá el ambiente frío con bancos de niebla matutina sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país; además de heladas durante la madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como viento de componente norte con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país ocasionará lluvias aisladas y rachas de viento en: Chihuahua Y  Coahuila.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros), acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas estarán presentes en: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas Y Tabasco.

Los intervalos de chubascos (5.1 a 25 milímetros), acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas están previstos en: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí,

Las temperaturas mínimas para la madrugada serán de -5 a 0 grados centígrados, con heladas en las zonas montañosas de: Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.