Como parte del proceso para determinar los ascensos, la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (Unipol) aplicó los exámenes de conocimiento para la obtención del grado de Policía Tercero a 73 elementos preventivos y agentes de tránsito del municipio de Mazatlán.
Óscar Fidel González Mendívil, Rector de la casa de estudios, señaló que una de las indicaciones del titular del poder ejecutivo, Rubén Rocha Moya, no es solo trabajar en la formación policial, sino colaborar también con los municipios para robustecer el servicio de carrera en las instituciones de seguridad pública.
“Cuáles son los lineamientos para el examen, la duración del examen son tres horas a partir del momento, el instante, en el cual se les entregue a cada de uno de ustedes, su respectivo ejemplar cada uno de ellos tiene su nombre ya y se compone de 120 reactivos para el cual les repito tendrán ustedes tres horas para hacerlo, hay tipos de exámenes diferentes“, afirmó.
González Mendívil explicó que la evaluación fue aplicada en las instalaciones de la universidad a petición del Ayuntamiento de Mazatlán y constó de 120 reactivos con un plazo de 3 horas para responder.
Sostuvo que, previo al examen, las y los aspirantes a este ascenso fueron convocados a concursar por la corporación del puerto, ante quien presentaron la documentación correspondiente y se realizaron las primeras ponderaciones. La evaluación de conocimientos significa el 30% del total de puntos a obtener por los elementos participantes.
Finalmente comentó que en todas las corporaciones policiales de Sinaloa se deben ganar los escalones de grado, por los méritos, conocimientos, buen desempeño, perseverancia y que no se practique la designación directa.