fbpx

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el fallecimiento de una persona, luego del sismo de magnitud 7.1, registrado el pasado martes en Acapulco, Guerrero.

“Se sintió fuerte; afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima: un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida, esto en Guerrero”.

Durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador mencionó que habló con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y el informe es que sólo se padecieron derrumbes.

“No hay interrupción en la carreteras, sí se tuvo que suspender el tráfico aéreo a Acapulco; no hay indicio del incremento en mareas en Guerrero. Desde anoche sabemos que tampoco hubo daños graves, en Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, aquí en la CDMX” informó el presidente.

Por su parte a alcaldesa de Acapulco, Adela Román, reportó que hay crisis nerviosas, la gente está preocupada porque hay réplicas. También dijo que se habían detectado muchas fugas de gas en zonas residenciales.