fbpx

Decenas de trabajadores de la salud protestan este día a las afueras de la Zona Militar Número 28, ubicada en Ixcotel, agencia municipal de Santa Lucía del Camino, donde esta mañana se realiza la conferencia “matutina” del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los inconformes se manifiestan en contra de los despidos de más de dos mil empleados eventuales, cuyo contrato con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) terminó el pasado quince de septiembre y no les fue renovado bajo el argumento de que no existe una fuente presupuestal para cubrir sus salarios.

Armados con pancartas donde se exige la reinstalación inmediata del personal en distintas unidades médicas y hospitales del estado, así como justicia laboral para los miles de despedidos, los manifestantes bloquearon la carretera federal 190 con la intención de impedir el paso del Presidente; sin embargo, este pudo entrar y comenzó su conferencia.

“No a la violencia laboral”, “Basificación al verdadero personal eventual” y “Nuestras lucha es tu lucha”, son algunos de los mensajes en las cartulinas y pancartas de los trabajadores.