Los Tomateros de Culiacán iniciaron con autoridad la serie de semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico 2025-26 al imponerse 6-0 sobre los Algodoneros de Guasave en el Juego 1 celebrado ayer en el Estadio Tomateros, ante su afición.
El lanzador abridor Manny Barreda fue la figura de la noche, trabajando 5.2 entradas sin permitir hit ni carrera, con seis ponches y control total sobre la ofensiva rival, encaminando a los guindas hacia el triunfo. Culiacán tomó la delantera desde la primera entrada con un rally de tres carreras, explotando el pitcheo contrario con imparables de Joey Meneses, elevado de sacrificio de Orlando Martínez y un hit de Fernando Villegas que empujó la tercera.
Los Tomateros agregaron dos carreras más en la quinta entrada y una última en la octava para sellar la blanqueada, respaldando la labor del pitcheo y demostrando su poder ofensivo cuando más importa. Con esta victoria, Tomateros toma ventaja de 1-0 en la serie semifinal y llega motivado para el Juego 2, buscando acercarse a la final de la LMP.
