fbpx
FOTO: Cuartoscuro

En el reparto de los daños, tras su fracasó con la reforma Educativa en el Senado, el líder del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal aclara que la Reforma de Peña Nieto es la que está vigente.

El senador indicó que como un poder autónomo el Senado rechazó la Reforma al no alcanzar la mayoría calificada.

La explicación sobre la no aprobación de la Reforma Educativa es simple: PRI, PAN y PRD decidieron rechazarla en lo particular; así, al no lograr la mayoría calificada, sigue vigente y aplicable la aprobada en el sexenio pasado. Es decir, el Legislativo es un poder autónomo.

En tanto la senadora Lucia Trasviña, la misma que hace un mes gritaba en tribuna “no les tengo miedo cabrones” a los opositores, se lavó las manos sobre su ausencia ayer en el Senado y dijo que no busquen culpables donde no los hay.

Los culpables aseveró “son los senadores del PRI, PAN y PRD que rechazaron la reforma educativa”.

El senador Salomón Jara también de Morena, que se ausentó a la hora de la votación en lo particular, no ha hecho ningún comentario sobre actuación.

En lo general, la votación fue de 95 votos en favor, procedentes de Morena, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD, Partido Verde, Encuentro Social y Partido del Trabajo.

Se registraron 25 en contra; 24 provinieron del PAN y uno de Emilio Álvarez Icaza. Hubo dos abstenciones, de la priista Vanesa Rubio y de la verdeecologista Alejandra Lagunes.

wradio.com.mx


Leer nota completa.