Delfina Gómez, titular de Educación Pública (SEP), manifestó que es prioritario que los menores regresen a clases el próximo 30 de agosto por lo que dio a conocer un plan de 10 puntos para un retorno seguro a las aulas.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la secretaria afirmó que este regreso a clases es urgente por “los fuertes problemas” que hay de violencia intrafamiliar, de estrés y de obesidad que presentan los menores debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19.
“Es prioritario que los niños regresen. Sí hay afectación tanto en lo físico como en lo emocional, e insisto en el aprendizaje; segundo, efectivamente la mayoría de los países, nada más somos dos los que no hemos iniciado clases (Bangladesh y México), y creo que se ha demostrado que uno de los lugares más seguros y puedo decir que es el más seguro puede ser la escuela. La escuela, si hay una buena disciplina, un buen trabajo en conjunto, puede convertirse en el lugar más seguro para nuestros niños”, señaló.