El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que se encuentra en construcción un protocolo de seguridad sanitaria para el regreso a clases, el cual tendrá establecidos dos filtros sanitarios.
Estos dos filtros sanitarios se darán conforme avance el sistema de semáforo para la nueva normalidad, de acuerdo con el funcionario federal.
PRIMER FILTRO SERÁ FAMILIAR
Aquí se pedirá la ayuda de madres y padres de familia para que ellos revisen a sus hijos antes de mandarlos a la escuela.
“Sucede que hay padres y madres de familia que a veces ven al niño un poco enfermo y sin embargo lo envían a la escuela porque no tienen con quien dejarlo. Van a llegar los niños a la escuela con un papelito en donde haya escrito su mamá o su papá que hicieron la revisión necesaria y que aparentemente, porque tampoco son expertos, no tiene ningún problema”, mencionó Esteban Moctezuma.
SEGUNDO FILTRO, EN LA ENTRADA DE LAS ESCUELAS
“Estará en la entrada de la escuela, en donde también se verá que se laven las manos con agua y jabón o usen gel bacterial. Estamos viendo, y es un tema que hay mucha polémica, sobre el tema del cubrebocas, si los niños van a usar cubrebocas para ir a la escuela. Si está en verde el semáforo, es que ya se puede asistir, así que podría no ser necesario”, dijo el secretario de Educación Pública.