Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, atiende este miércoles a los colectivos feministas que desde hace días mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para exigir justicia por los feminicidios pendientes de esclarecer en territorio nacional y un alto a la violencia de género, según publicaciones difundidas en las redes sociales.
Vía Twitter, Sánchez Cordero comentó que atiende “a madres y familiares de víctimas de violencia e integrantes de colectivos feministas”, aclarando que el diálogo será la herramienta para llegar así a un acuerdo de trabajo mutuo y coordinado. Por su parte, la CNDH comentó en esa misma red social que la toma de las instalaciones de ese instituto, ubicado en la calle Cuba 60…:
“(Esta manifestación) ha tenido, como uno de los resultados no deseados, la falta de seguimiento a la atención de casos de víctimas de distintas violaciones a los derechos humanos, de las cuales sus expedientes se hallan en dichas instalaciones”. agregó.
La CNDH invitó a los colectivos feministas a abrir el diálogo e iniciar una mesa de trabajo liderada por la exministra en retiro Olga Sánchez Cordero. La toma de dichas instalaciones sucedió luego de que un par de mujeres que acudieron a una reunión con la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, se negaron a salir de la sala de juntas, reclamando justicia por sus casos.