La Dirección de Prevención y Promoción de la Salud en el Estado llamó a la ciudadanía cuidarse de las altas temperaturas.
El estado de Sinaloa continúa registrando altas temperaturas, las cuales son un peligro para la salud de la ciudadanía, pues podrían causar síntomas de deshidratación o golpes de calor.
En este sentido, se informó que hubo una defunción mas a causa de los golpes de calor sumando 9 en total, donde tres son de Culiacán, 3 del municipio de Ahome y 3 más de Navolato.
Dichos datos, fueron dados por el Director de Prevención y Promoción de la Salud en el Estado, Kenny Inzunza Leyva, quien hizo un llamado a la ciudadanía cuidarse de las altas temperaturas pues subrayó que en lo que va de este 2023, ya se han dado 39 casos de golpe de calor, cifra superior al año anterior.
El director también mencionó que quienes presentan golpes de calor con mayor frecuencia son habitantes que laboran al exterior y expuestos al sol, subrayando que por esas condiciones es importante que se mantengan hidratados y tomen descansos en la sombra.