fbpx

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, quien se disputó el poder con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en los comicios de 2018, anunció ayer que se mantendrá fuera de Mexico, ante lo que considera una persecución política.

En un video publicado en redes sociales, Anaya, dijo que recibió un citatorio para acudir el próximo jueves al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Sin precisar por qué es procesado, Anaya indicó que “los delitos de los que me acusan, sumarían 30 años de cárcel” y sostuvo que es inocente.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien enfrenta un proceso judicial por presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, presentó el año pasado una denuncia en la Fiscalía General contra el excandidato presidencial por supuestos sobornos que habría recibido para aprobar una reforma energética.

Anaya, sería imputado por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, confirmó una integrante del equipo del político.