fbpx

Tras encabezar la reunión de seguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que disminuyó la mayoría de los delitos en la entidad, mientras que el homicidio representa el principal reto, por lo que se continuará trabajando de manera coordinada y en atención a las causas para hacerle frente.

“No hay cifra negra en el caso de homicidios, como también no hay cifra negra —o muy poca— en el robo de vehículos. En el resto de los delitos sí hay cifra negra; no todos los delitos se denuncian. En general, en Chihuahua, vamos avanzando. Nos falta más para reducir el número de homicidios que se comenten”, precisó el mandatario.

Al ofrecer la conferencia de prensa matutina en la Guarnición Militar de Ciudad Juárez, el jefe del Ejecutivo detalló que el pasado mes de noviembre la incidencia delictiva tuvo una reducción considerable al pasar de 6 mil 473 a 5 mil 264 ilícitos denunciados.

Indicó que delitos como feminicidio, secuestro, extorsión, trata de personas, narcomenudeo, robo de vehículo, a transeúnte, a casa habitación y a transportistas; así como delitos de violencia familiar, también bajaron.

El mandatario sostuvo que los resultados de seguridad en la entidad, derivan de la labor conjunta entre los gobiernos federal, estatal y municipales.