El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reiteró que está dispuesto a cooperar con las autoridades para esclarecer el desplome de una trabe y dos vagones en la Línea 12 del Metro, el cual ha dejado al momento 23 personas fallecidas.
En conferencia en Palacio Nacional informó que como ciudadano y como impulsor de la construcción de la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo Metro debe estar a disposición de las autoridades con el objetivo de conocer las causas de este hecho y llegar hasta las últimas consecuencias.
“Esta obra fue entregada a conformidad del gobierno entrante en julio de 2013, pero más allá de eso, decir que quien actúa con integridad no debe temer a nada. Yo estoy sujeto como ciudadano o como quien promovió la construcción de la Línea 12, a disposición de las autoridades. Te haces responsable de tus decisiones hasta donde llegue y eso lo determinará la autoridad que hace el peritaje”, aseveró.
Además expresó sus condolencias y su solidaridad con las familias de las víctimas que dejó el desplome de una trabe y de dos vagones del Metro entre las estaciones Olivos y Tezonco, ayer por la noche.