La ciudadanía ha tenido buen acercamiento a los puntos de hidratación.
Luego de que Dirección de Salud Municipal y Jurisdicción Sanitaria No. 2 instalaran puntos de hidratación en el municipio de Guasave con la finalidad de aminorar los efectos de las altas temperaturas y que la ciudadanía se mantenga hidratada, se dio a conocer por parte de la directora de salud municipal, Andrea Leticia Espinoza, que dicha campaña ha dado buenos resultados.
Detalló que se han llegado a consumir hasta tres termos y medio de 20 litros, por lo que debido a que la temperatura ha ido en aumento, los centros de hidratación se mantendrán durante todo el verano, pues son un beneficio para la sociedad.
Así mismo explicó que hasta el momento no se ha tenido reporte de fallecimientos por deshidratación y se busca permanecer un saldo blanco, previendo con estas labores, los desmayos, deshidratación y golpes de calor.
Finalmente, hizo el llamado a la población de evitar exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, así como hacer uso de bloqueador solar, paraguas, sombreros, ropa clara de manga larga y no exponer a menores ni personas mayores.