En nueve distintas acciones brigadas de Protección Civil de Ahome, lograron la reubicación de panales de abejas, desactivando el peligro.
El primero de los casos se reportó en la colonia Raúl Romanillo, en una avenida transitada. Protección Civil delimitó el área y retiró el panal de abejas mitigando el riesgo que representaba para los vecinos.
Posteriormente la brigada acudió a la colonia Ampliación Santa Luz en donde ubicó el panal en un árbol que se encontraba frente a un domicilio; retiró el panal y realizó recomendaciones a los habitantes del domicilio.
También los elementos de Protección Civil acudieron a un llamado en el fraccionamiento Jardines del Bosque, debido a que en un árbol que se encuentra en la banqueta de una de sus calles, detectaron un panal de abejas; enseguida retiraron el panal y lo ubicaron en su hábitat natural.
Desde Higuera de Zaragoza recibieron un reporte de la presencia de un panal de abejas, los elementos acudieron y en un domicilio ubicaron a los insectos en una pared de tablaroca, procedieron a retirar el panal desactivando así el peligro.