fbpx

23 jóvenes de la licenciatura de Arquitectura de cuatro diferentes escuelas obtuvieron premios desde 25 mil hasta 10 mil pesos por ser los mejores proyectos.

Veintitrés jóvenes estudiantes de la licenciatura de Arquitectura de cuatro diferentes escuelas en tres municipios fueron premiados por sus proyectos de prototipo de vivienda asequible para familias vulnerables del estado de Sinaloa organizado por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable.

En un emotivo evento, la Secretaria María Inés Pérez Corral les recordó a los jóvenes presentes que deben atreverse ante cualquier oportunidad buena que llegue a sus vidas, porque a pesar que el concurso fue en época de exámenes finales ellos se atrevieron a realizar sus propuestas y por ello fueron recompensados. La titular de SEBIDES reconoció el trabajo de los jóvenes, pero también de los maestros y de sus familias que sin ellos no tienen la motivaciones para realizar estos grandes trabajos.

Fueron 7 los proyectos reconocidos como los mejores de los 59 que ingresaron al concurso y todos ellos cumplen con los parámetros de vivienda adecuada según ONU-Hábitat en aras de abatir el rezago de vivienda para las familias vulnerables.

El primer lugar fue para la estudiante del tercer año de arquitectura de la UAdeO, campus Culiacán, Rachell Fernández Picos, quien recibió además de su reconocimiento 25 mil pesos de premio.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo integrado por Rafael Escárraga López, Uriel Josvany Chávez Vázquez, Abimael López Obeso, Rubén Adriano Robles y José Lino Sánchez Angulo de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Los Mochis mientras que el tercer lugar se lo llevo el equipo formado por Diana Guadalupe Cervantes Ibarra, César Armando Cervantes Castro, Farah Yaver Estrada Valenzuela y Karla Daniela Tello Mendívil de la misma universidad. El premio fue 15 mil pesos por equipo.