fbpx

A la hora de escoger una mascota la mayoría de la gente se decide por un perro ya que son muy obedientes y en ocasiones hasta útiles, en cambio los gatos son anárquicos y no obedecen a sus amos.

Aquí te decimos el por qué de estas conductas, la organización social de los perros es muy diferente a la de los gatos.

 

En estado salvaje, los perros cazan en manada, cooperando en la caza y compartiendo la recompensa por la misma, con el paso del tiempo estos animales entendieron que es mejor trabajar en equipo ya que es muy complicado que todos los miembros del equipo fallen.

Gracias a eso aprendieron a seguir jerarquías y obedecer órdenes, es por eso que siguen ordenes de sus dueños al píe de la letra, el caso de los gatos es diferente pues son cazadores solitarios, no gustan de trabajar en equipo y son muy territoriales, no tienen como una necesidad primaria el socializar, es por eso que son tercos y no obedecen ordenes de sus dueños.

Aquí tienes el por que de los comportamientos de estos bellos animales, a la hora de escoger uno como mascota piensa muy bien que vas a elegir, si un perro que trabaje en equipo o un gato solitario.