fbpx

El lanzador de los Astros de Houston Kent Emanuel, fue suspendido por MLB por 80 juegos sin salario, después de dar positivo a una sustancia prohibida que mejora el rendimiento durante una prueba de dopaje.

La sustancia para la que Emanuel dio positivo es Dehydrochlormethyltestosterona (DHCMT). La sustancia también es conocida como turinabol y según la Agencia Mundial Andi-dopaje es un Agente Anabolizante y una sustancia que está prohibida bajo cualquier circunstancia en MLB.

Esta suspensión llega en un momento complicado para los Astros, pues su cuerpo de lanzadores se ha visto reducido en las últimas semanas por una gran cantidad de lesiones.

 Este suceso también dañó la “Maltratada” imagen de los Astros, pues tras el escándalo de robo de señales con el uso de tecnología en la temporada de 2017 donde ganaron la Serie Mundial, los Astros pasaron de la noche a la mañana a ser el equipo mas odiado de MLB y a ser calificados como traposos por muchos aficionados del rey de los deportes y este episodio de dopaje solo ha reforzado ese calificativo.