fbpx

El presidente López Obrador, confirmó que los ex mandatarios Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, deberán comparecer, tras la denuncia presentada por Emilio Lozoya, sin embargo, aclaró que esto no quiere decir que sean culpables.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador, recalcó que tanto los ex presidentes como otros servidores públicos deben declarar en la Fiscalía General de la República por la denuncia presentada por Emilio Lozoya.

“Esta denuncia que presenta el señor Lozoya implica que sean llamados a comparecer, que declaren los dos expresidentes, entre otros servidores públicos. Tienen que declarar el ex presidente Calderon, el ex presidente Peña, el diputado al que hacen mención, los senadores, todos los mencionados, el que estaba de secretario de Hacienda, (Luis) Videgaray, todos, eso creo que es por procedimiento”, explicó AMLO.

AMLO aseguró que el hecho de que hagan sus declaraciones no quiere decir que sean culpables, pues aún falta que se presenten las pruebas necesarias para que esto pudiera llegar a determinarse.

“De ahí a que sean responsables eso es otro asunto porque él (Lozoya) acusa, dice que tiene pruebas, entonces tiene que probar; tiene que demostrar lo que está afirmando, pero de que tienen que ir a declarar sí, no sé si a la Fiscalía o por escrito, no sé, eso corresponde a la Fiscalía”, apuntó.  López Obrador, indicó que si hay una denuncia, ésta debe proceder.

A partir de mañana, el Consulado será sede de un centro de pruebas de detección de #COVID19, gracias a nuestra colaboración con la Supervisora @HildaSolis. Se prevé realizar 1500 pruebas semanales para ayudar a nuestra comunidad. @XBorderAmb pic.twitter.com/uoW5Xucawt

— Consulmex LosÁngeles (@ConsulMexLan) August 11, 2020