El Partido Acción Nacional hizo una petición a las autoridades encargadas del caso Emilio Lozoya, quien este martes enfrentó su primera audiencia de manera virtual por el caso de Agronitrogenados, cuando estaba al frente de Petróleos Mexicanos.
Acción Nacional, Tachó a Lozoya de delincuente y que por lo tanto debe ir a la cárcel “ha mentido una y otra vez y dirá lo que el Gobierno le pida para obtener beneficios para él y su familia” sentenció el PAN en sus redes sociales.
Además, pidieron al presidente López Obrador, detener al ex presidente Enrique Peña Nieto, y que no se use el caso Lozoya, con fines electorales.
El PAN puntualizó que no consentirá ninguna ilegalidad cometida por ninguna persona, como tampoco permitirá, “como se ha hecho en el pasado, que se use la justicia como instrumento de propaganda política”.
Acción Nacional exigió a las autoridades que se conduzcan con legalidad, que aporten las pruebas, que hagan justicia de manera pronta y expedita, para deslindar responsabilidades, y, que en todos los casos, se debe respetar la presunción de inocencia y cuidar el debido proceso.