La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó a México un reconocimiento por las acciones que ha implementado en la lucha contra el tabaquismo en el país, además fue entregado en el Día Mundial sin Tabaco 2020.
El reconocimiento, entregado a las secretarías de Salud, de Hacienda y Crédito Público, y de Economía, fue otorgado por el aumento al impuesto del tabaco y por la prohibición de la importación de sistemas electrónicos, entre los cuales se encuentran los vapeadores.
Con el objetivo de crear conciencia sobre las consecuencias negativas de fumar, y resaltar los riesgos en la salud de las personas, hoy conmemoramos el Día Mundial sin Tabaco. Contribuyamos a crear una sociedad libre de humo para la actual y futuras generaciones. pic.twitter.com/HiXHmnswGb
— Gobernación (@SEGOB_mx) May 31, 2020
En el marco del Día Mundial sin Tabaco 2020 y durante la entrega del reconocimiento, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, afirmó que con la epidemia de COVID-19 se destaparon otras epidemias como son el tabaquismo.
Señaló que de acuerdo con un estudio, las personas fumadoras tienen 1.4 más veces de riesgo de presentar síntomas graves de COVID-19 en caso de una infección y 2.4 veces más probabilidades de ser remitido a terapia intensiva.