Monarcas dejará Morelia para mudarse a Mazatlán, así lo informó el club a través de un comunicado de prensa en el que explica los puntos del cambio de sede.
La historia de la franquicia, que irá a Mazatlán, comenzó en 1950 bajo el nombre de Club Atlético Morelia, pero pocos meses después, ante la inscripción a la Federación Mexicana de Futbol cambiaron a Club Deportivo Morelia.
La Liga MX confirmó el cambio en un comunicado: “Este martes 2 de junio de 2020 se recibió la solicitud del Club Monarcas Morelia para efectuar un cambio de Nombre y Sede con toda la documentación correspondiente que establece el reglamento de Afiliación, Nombre y Sede. La LIGA MX revisará dicha documentación y, en su oportunidad, la turnará a la Asamblea General de la LIGA MX”, sostiene el documento.
Mazatlán será la nueva sede de la franquicia a partir del Apertura 2020, torneo que aún no tiene fecha de inicio, pues la Liga MX espera la aprobación de la Secretaría de Salud para que el balón vuelva a rodar en México.
— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) June 2, 2020