En el marco del Día Internacional de la Juventud, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reafirmó el compromiso del gobierno de poner en el centro de las decisiones a este sector de la sociedad que hoy alcanza los más 31 millones de mexicanas y mexicanos.
“Sabemos que durante muchos años las juventudes mexicanas fueron censuradas, estigmatizadas e invisibilizadas y al enfrentar este estigma social y la discriminación, las y los jóvenes han sido excluidos, apartados de las prioridades gubernamentales.
“Por fortuna, hoy los esfuerzos realizados por los diferentes sectores de nuestro gobierno, del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se encaminan a garantizar sus derechos, haciéndolos partícipes de una gran transformación en la historia de nuestro país”, subrayó.
Acompañada del secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez y del director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Santiago Rodríguez, la funcionaria destacó que en el objetivo de lograr un desarrollo sostenible e incluyente las juventudes juegan un papel importante.
La secretaria destacó que a través de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Jóvenes Escribiendo el Futuro, las Becas para el Bienestar y Sembrando Vida, entre otros, el Estado mexicano pone de manifiesto su respaldo a las juventudes.