fbpx

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció este lunes una serie de nuevos movimientos en su gabinete, con el objetivo dijo, de fortalecer la capacidad del gobierno para responder a las necesidades de la población.

Jaime Montes Salas, quien hasta ahora se desempeñaba como titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, asumirá la Secretaría General de COBAES. 

En su lugar, Ismael Bello Esquivel, quien anteriormente dirigía el SATES, tomará las riendas de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Además, José Carlos Cárdenas Mellado fue designado como el nuevo director del SATES. En la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Paulina Peña Payán asumió el cargo de Subsecretaria de Planeación, trayendo consigo su experiencia como directora Adjunta del Despacho de la Secretaría General de Gobierno. 

Jesús Askanio Salomón Saiz también rindió protesta como Subsecretario de Bienestar. María Mercedes Ibarra Medina fue nombrada directora General del Sistema DIF Estatal. Por su parte, Rubén Álvarez López asumió la Subsecretaría de Programación y Contratos de la Secretaría de Obras Públicas.

El gobernador Rocha Moya subrayó que estos movimientos son parte de una reestructura en su gabinete, destacado que previamente ya había anunciado que haría algunos cambios en el personal de las secretarias. 

Finalmente, Rocha Moya anticipó que estos no serán los últimos cambios, ya que su administración continuará evaluando y ajustando su equipo de trabajo.