A una semana de que un comando robara más de 35 mil medicamentos oncológicos, destinados al tratamiento del cáncer en niñas y niños, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se realizan las investigaciones y destacó los esfuerzos de su gobierno para abastecer a los hospitales de estos fármacos.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario comentó que si bien las medicinas fueron traídas, con esfuerzo, desde Argentina, ya se trabaja para esclarecer el robo del pasado 4 de octubre en las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V. ubicada en la colonia Santa Isabel Industrial, en Iztapalapa, en la Ciudad de México.
López Obrador, expresó a las familias de las niñas y los niños con cáncer que su administración labora para que no falten estos medicamentos.
“Decirle a los padres y madres de niñas y niños con cáncer que procuramos abastecer de estos medicamentos a todos los hospitales, que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos”, comentó López Obrador.
El presidente lamentó que esta situación sea utilizada por sus adversarios para intentar dar una mala imagen al Gobierno federal; además dijo que se enfrenta una resistencia para eliminar la corrupción, misma que se reflejaba, presuntamente, en el mal manejo de los medicamentos oncológicos.