El presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció su tradicional conferencia de prensa matutina, en Aguascalientes, en la cual hizo referencia al video donde aparece su hermano recibiendo dinero de David León, señaló que es una reacción normal, legítima de quienes están siendo afectados en sus intereses, por la acción de acabar con la corrupción del país.
Explicó que cómo se están ventilando casos muy graves de corrupción como el caso de Lozoya, que ha implicado a ex presidentes, legisladores y funcionarios y como se está ventilando el caso de García Luna juzgado en EU, acusado de estar puesto al servicio del narco, estos dos casos son muy delicados, entonces nuestros adversarios buscan equiparar las cosas, o sea decir que todos son lo mismo. Esto es muy recurrente cuando se está llevando a cabo una transformación, pero no somos iguales, señaló AMLO.
“En el caso del video de mi hermano hay notorias diferencias, no solo en lo cuantitativo, que no es comparable, solo en una operación ilícita de Lozoya cobraron 200 millones de dólares de más en la venta de una planta chatarra” enfatizó López Obrador.
Finalmente López Obrador, recomendó tanto a su hermano como a David León, que no se amparen, sin embargo, señaló que ellos tienen libertad de hacer lo que crean conveniente.