fbpx

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, dijo, tras la firma de un convenio de colaboración con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), que no se debe caer en polarizaciones y dividir al país entre “fifís” ni “chairos.”

“Debemos fortalecer coincidencias, en un país donde todo se polariza, donde todo nos divide, donde ha habido una discusión pública negativa entre “chairos” y “fifís”, necesitamos superar esa discusión”. Dijo el funcionario durante la firma del convenio.

Con la firma del convenio entre la UIF y la Concamin se busca evitar la corrupción, las empresas fachada, el lavado de dinero, así como proteger la industria, la economía de México y el sistema financiero.

Santiago Nieto, explicó que la Unidad de Inteligencia Financiera debe ser considerada como un mecanismo para apoyar a los sectores productivos y que bajo ninguna circunstancia, se conciba como un obstáculo o una herramienta para perseguir a los empresarios.