La reparación demandará una inversión superior a 100 mil pesos.
El director de Obras Públicas del municipio de Mocorito, Fernando Nájar López, anunció que se atenderán con presupuesto municipal los dos socavones generados por las recientes lluvias en la carretera que conecta Mocorito con Rosa Morada.
El primer socavón se produjo el 4 de septiembre cerca del puente de la comunidad de Los Ángeles. Nájar López, explicó que se trata de un taponamiento del puente-alcantarilla debido a la afectación en los hombros del puente, por ello, la reparación será complicada y pausada.
El costo de la reparación se estima en más de 100 mil pesos, lo que refleja la magnitud de los daños causados por las intensas lluvias. Para tal tarea, el municipio de Mocorito necesitará coordinar esfuerzos con el Gobierno del Estado para obtener la maquinaria especializada requerida para la reparación.
Cabe mencionar, que un segundo socavón se reportó el 13 de septiembre, después de la tormenta tropical Ileana, en el mismo tramo carretero pero en el carril de salida, cerca de la Unidad Deportiva.