Como parte del monitoreo de fenómenos atmosféricos instruidos, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa que dirige Aurelio Roy Navarrete Cuevas, solicitó a la población sinaloense mantener sus precauciones ante las lluvias fuertes y actividad eléctrica en la zona sur y centro del estado, debido a la formación de tormentas rápidas por inestabilidad atmosférica.
En base al pronóstico que emitió el meteorólogo el Mtro. Juan Pablo Cerón el cual pertenece al instituto estatal de protección civil, donde indicó que se presentarían fuertes lluvias en la zona sur y centro del estado de Sinaloa, siendo la ciudad de Mazatlán afectada por estas.
Por efecto de afectaciones se ingresaron al sistema de alerta 40 reportes de apoyo de a la ciudadanía de los cuales 2 son de embarcaciones varadas, una de ellas un catamarán que regresó sin novedad al muelle marina, el otro un kayak con dos personas, un reporte de una estructura colapsada en El Venadillo en el cual se atendió a una persona por parte de bomberos veteranos sin necesidad de traslado, un reporte de dos personas atrapadas en elevador del hotel Costa Bonita las cuales salieron con apoyo de personal de bomberos Mazatlán, 9 reportes de árboles caídos, y los demás de personas sin luz y cables sobre la vialidad, ya están enteradas las corporaciones, se atienden a la brevedad.”, informó el Director del Instituto.
Por otra parte, elementos del instituto estatal de protección civil, realizaron labores de apoyo a la ciudadanía que se vio afectada al igual que recorridos preventivos en diferentes sectores de la ciudad de Mazatlán.
Finalmente, invitó a estar atentos a las fuentes oficiales, enfatizando que se informará cualquier situación que así lo amerite, así como el evitar la difusión de información falsa que no sea emitida por el instituto.