La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, reconocieron al personal de salud que se ha hospedado por cuatro meses en el Complejo Cultural Los Pinos y que atienden la emergencia sanitaria por covid-19.
Desde el pasado 4 de mayo que arrancó la operación de las Residencias Médicas en el Complejo Cultural Los Pinos se han brindado 4 mil 860 noches de hospedaje al personal de salud de los Centros Médicos La Raza y Siglo XXI, de los Hospitales Generales de Zona No. 27 Tlatelolco, No. 194 El Molinito, y Los Venados.
Durante un recorrido por este espacio, Alejandra Frausto, destacó que Los Pinos, que se convirtió de la Residencia Oficial en la Casa del Pueblo, mostró su vocación como vivienda, ahora para servidores públicos de primera.
Recordó que como muestra del poder de la cultura, Los Pinos es ahora un complejo cultural que, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, reabrirá sus puertas para que el pueblo de México lo pueda visitar y disfrutar de lo mejor del arte y la cultura, e invitó al personal del IMSS a volver, ahora de visita.
Las áreas destinadas a los huéspedes del recinto cultural contaron con servicio de limpieza y desinfección, que fue fundamental para evitar contagios de covid-19.
Otra de las medidas para prevenir contagios fue el suministro de más de 3 mil 510 cubrebocas, 663 batas no quirúrgicas y 95 caretas.