A poco más de un mes para el sorteo de la rifa del valor del avión presidencial, apenas se han vendido el 33% de los ‘cachitos’, por lo que el gobierno federal ya tiene un Plan B, en caso de que no se agoten.
“Se han vendido, al 11 de agosto, 2 millones 24 mil ‘cachitos’, que equivalen a 33.73% por ingresos de 1,012 millones de pesos. Los que no se vendan se entregarán al Sector Salud”, aseguró Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional.
El sorteo se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 4 de la tarde, donde 25 ‘niños gritones’ participaran cantando los números ganadores del sorteo de 100 premios de 20 millones de pesos. Los recursos que se obtengan de este sorteo, cuyos ‘cachitos’ tienen un valor de 500 pesos, serán destinados a la compra de equipo médico y medicamentos, como ha insistido el gobierno federal.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el antiguo Avión Presidencial Benito Juárez, se encuentra en el hangar presidencial y está a la venta, el mandatario también ha informado en fechas pasadas que ya tienen dos ofertas por el avión y que estas están siendo analizadas.