El Zócalo de la Ciudad de México es de todos y por ello “ahora que pase la pandemia” vamos a estar en ese lugar una vez al mes, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El jefe del Ejecutivo federal adelantó lo anterior al llamar a sus simpatizantes a no realizar ninguna movilización en su favor, porque la pandemia sigue y es obligatorio mantener la sana distancia.
“Tenemos que seguir guardando la sana distancia y seguir cuidándonos y no hace falta, no es necesario, ya cuando pase la pandemia, entonces vamos a regresar al Zócalo, y ahora sí, cada mes en el Zócalo, ‘si nos dejan’, como dice la canción, los de FRENAAA.
“Hasta podemos llegar una cuerdo: ‘ustedes (FRENAAA) ya llevan bastante tiempo ahí, nada más vamos querer una tardecita, cambien sus casas de campaña a la plaza de Santo Domingo y luego regresan’; nos van a dar una tarde nada más, cada mes, porque también hay que compartir, es equidad, el Zócalo es de todos”, explicó a los medios de comunicación.
El presidente López Obrador, también hizo una petición a los activistas de FRENAAA para que sigan manifestándose en “exceso” teniendo como límite las vías pacíficas, porque eso de “querer quemar” vivos a los de Morena no está bien, ya que es una señal de alarma porque va en contra de todo régimen protector de derechos humanos y creencias religiosas.