Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, celebró la aprobación de la ley que prohíbe los alimentos no saludables en espacios escolares en Oaxaca, con el fin de evitar que niñas, niños y adolescentes los consuman.
Durante la conferencia de prensa para dar el informe diario sobre la situación del COVID-19 López-Gatell , señaló que dicha ley significa todo un reto para que se cumpla este tipo de legislación, sin embargo, resaltó el esfuerzo Legislativo Oaxaqueño.
El funcionario destacó que dicha ley es pionera, la cual marca el camino de lo que se puede hacer “cuando existe voluntad, cuando existe conciencia del interés superior de la infancia de la salud pública, del bienestar de las personas sobre cualquier otro interés”.
Este miércoles, Oaxaca se convirtió en el primer estado de México en prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a los menores de edad, iniciativa que fue aprobada en el Congreso local con 31 votos.
Celebro la aprobación de esta iniciativa que defiende el interés superior de la niñez. Es un avance en el cuidado de la salud desde la prevención. https://t.co/Le3aYMzLyR
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) August 5, 2020