fbpx

Un total de 245 urnas con cenizas pertenecientes a ciudadanos mexicanos que han fallecido a causa del COVID-19 en Estados Unidos, fueron recibidas este sábado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Los restos arribaron la noche del sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de ser trasladados a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

 

Durante la ceremonia de recepción, Roberto Velasco, director general para América del Norte de la SRE, agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional el apoyo de nuestras fuerzas armadas para concretar este traslado, que no tiene precedentes en la historia consular de México.

 

Una vez que las urnas descendieron del avión, los restos de cinco personas fueron colocados arriba de una mesa, en donde se realizó una guardia de honor simbólica para los restos de todos los repatriados.

Esta noche arribaron al @AICM_mx 245 urnas con cenizas de ciudadanos mexicanos fallecidos por #COVID19 en ??.https://t.co/qXnyB41rnT pic.twitter.com/q3LZjAZoEv

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 12, 2020