México hizo un llamado al G-20 para reconocer todas las vacunas contra Covid-19 avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y evitar así el hacer geopolítica con las dosis, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
Desde Palacio Nacional, el funcionario destacó que con el objetivo de que no se mezcle la política con la salud, en plena pandemia por SARS-CoV-2, México, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador hizo ayer un llamado para que acatar las vacunas ya autorizadas.
“Hay un acuerdo de la mayor parte de los países del G-20 para que se reconozcan todas las vacunas que autorice la OMS, que no se haga geopolítica con las vacunas, si la Organización reconoce y acredita una vacuna, todos los países debemos hacerlo, no unos sí y otros no por razones de otro tipo”, comentó.
Ebrard Casaubon, explicó que todas las naciones deben abstenerse a hacer política con las vacunas, ya que se debe respetar el aval que la OMS ha dado a cada una de las dosis como la de Pgizer, Sinovac, AstraZeneca, entre otras.