fbpx

 Un día después del regreso a clases presenciales, la Secretaría de Salud enfatizó que la mortalidad por COVID-19 en menores de edad es baja, por lo que llamó a los padres de familia a no temer con el retorno a las aulas, y enfatizó en que se vigilará los centros educativos a fin de que en caso de que haya brotes, poder controlarlos.

“La epidemia en menores 18 años es una situación muy diferente que en personas adultas y es una fortuna porque los menores de edad no tienen riesgo de padecer enfermedad covid como con personas mayores, hay múltiples indicadores que muestran esto. y en caso de que pase, atenderlo para que no se salga de control “, dijo Hugo López-Gatell Ramírez , subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario informó que durante 2020, entre las principales causas de muerte en menores de 18 años no estuvo COVID-19.

En cuanto a la tercera ola de coronavirus, el subsecretario enfatizó que la curva epidémica muestra una reducción importante al menos en 30 entidades federativas.