JUMAPAG señaló que la transferencia va por buen camino, aún que hay algunos detalles por definir.
La entrega de inventarios y documentación de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, para el Comité Funcional de Juan José Ríos, ha dado inicio como parte del proceso de transferencia de los sistemas de agua potable al nuevo municipio.
El gerente general de la JUMPAG, Gilberto Leyva Cervantes, señaló que la transferencia va por buen camino, aun que hay algunos detalles por definir, como la relación con los sistemas de Cerro Cabezón y Bachoco. Ambas reciben agua de los sistemas de Ruiz Cortines y Miguel Alemán, por lo que la nueva administración de Juan José Ríos deberá acordar los términos de suministros y los costos del servicio con Guasave.
Además de informó que el número de trabajadores que dejará la JUMAPAG a Juan José Ríos, es un tema pendiente aún, ya que actualmente hay 39 empleados de la junta que operan en los sistemas de agua que se transferirán, 32 son sindicalizados y 7 de confianza, esto aún se encuentra en análisis y se espera llegar a un acuerdo los próximos días.