El gobierno de Donald Trump, se negó oficialmente a cooperar con la investigación del juicio político al presidente este martes, en medio de las crecientes tensiones políticas en el país. En una carta enviada a los líderes demócratas este martes, la Casa Blanca consideró el proceso “sin fundamento” y “constitucionalmente inválido”.
Tres comités de la Cámara de Representantes del Congreso liderados por los demócratas anunciaron el inicio de las investigaciones el pasado septiembre y la actual oposición de Washington lleva al país a una “guerra política”, según auguraron especialistas en política estadounidense.
La presidenta de la Cámara de Representantes, la líder demócrata Nancy Pelosi, respondió a la carta advirtiendo al presidente que no está “por encima de la ley”.
La abogada de la Casa Blanca, Pat Cipollone, dirigió la carta de ocho páginas a la líder demócrata y presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y a los tres presidentes de los comités demócratas.
Acusó a los líderes de establecer una investigación “que viola la justicia fundamental y el debido proceso constitucionalmente exigido”, específicamente al no realizar una votación para iniciar la investigación.