En respuesta y atención a las demandas ciudadanas, el Ayuntamiento de Culiacán a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó la instalación de un puente peatonal para facilitar a los habitantes de la colonia Progreso el cruce seguro sobre un arroyo de esta zona.
Previo a concluir con la obra, trabajadores de la comuna realizaron el pintado del barandal de la estructura que anteriormente sirvió como puente peatonal en algún bulevar o avenida de la ciudad. La instalación del puente se realizó en conjunto con la Dirección de Movilidad, esto luego de detectar el desplazamiento de los vecinos y estudiantes de la escuela primaria y el jardín de niños localizados a un costado de la calle Alfa.
Con la colación del puente, se brinda mayor seguridad a los alumnos, padres de familia y habitantes del sector especialmente durante la temporada lluvias, cuando el afluente del arroyo afecta el cruce seguro para todos. De esta forma, se avanza en la tarea de atender las peticiones y demandas de la ciudadanía, con el objetivo de subsanar las necesidades más apremiantes de cada sector de la ciudad.