fbpx

Son 120 elementos estatales y municipales que se desplegarán en patrullas para detener el delito.

El Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha puesto en marcha el Operativo de Proximidad como parte de una estrategia especial para reforzar la seguridad en el Primer Cuadro de la capital. 

El citado operativo cuenta con la participación conjunta de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Culiacán, con el objetivo de mantener el orden y reducir la violencia en la zona.

Durante despliegue participaron 120 elementos policiales, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Estos agentes llevarán a cabo labores de vigilancia y prevención a bordo de 20 patrullas y 20 motopatrullas oficiales, enfocándose en la colonia Centro y extendiéndose a sectores aledaños.

En caso de ser necesario, la estrategia de seguridad también contempla el apoyo de la Guardia Nacional, con el fin de brindar mayor protección a la población.

El Gobierno del Estado informó que con dichas acciones encolaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno,se busca salvaguardar a la ciudadanía, su patrimonio y los comercios en la región.