El Instituto Nacional Electoral (INE) de Sinaloa ha establecido una sesión permanente para supervisar el proceso de cómputo llevado a cabo por los consejos distritales.
Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, el vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, formalmente instaló el consejo local en sesión permanente.
Esta acción tiene como objetivo garantizar la certeza y legalidad de los resultados del Proceso Electoral Federal, y determinar los resultados oficiales y definitivos de las elecciones del 2 de junio.
La instalación de los consejos distritales para revisar los cómputos correspondientes para las elecciones presidenciales, senadurías y diputaciones federales fue informada en la sesión.
El recuento de al menos el 30% de los paquetes electorales se inició en el Consejo General del INE en Sinaloa.
Ruelas Miranda, informó que se están revisando 10,418 paquetes electorales, lo que representa el 67% del total de casillas en los siete consejos distritales.
El recuento se lleva a cabo para verificar resultados y corregir posibles inconsistencias o errores en el recuento de votos.
Informó que este procedimiento es parte de las medidas establecidas desde la reforma electoral de 2014 y se realiza para asegurar la certeza de los resultados emitidos en las actas electorales.