fbpx

Según explicó González Galindo, el consumo de semillas de Brasil puede ocasionar problemas cardíacos.

El Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, ha emitido una advertencia tras el fallecimiento de un adolescente de 15 años y el estado crítico de salud de una joven de 16 años en Culiacán, quienes consumieron semillas de Brasil.

González Galindo instó a la población a no seguir a las sugerencias o productos promocionados por influencers.

Según explicó González Galindo, el consumo de semillas de Brasil puede ocasionar problemas cardíacos al hacer lento el ritmo cardíaco y disminuir la frecuencia, a pesar de que estas semillas son vendidas con la promesa de ayudar a perder peso.

Por ello, hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a sus hijos y eviten adquirir productos que no generan beneficios positivos.

El Secretario de Salud también informó sobre el estado de salud de la joven afectada, quien se encuentra delicada debido a trastornos en el ritmo cardíaco, aunque actualmente está estable.

Lamentablemente, el otro adolescente falleció pues no pudo ser estabilizado a pesar de los intentos médicos.

El secretario de salud informó que se desconoce cuántas semillas consumieron los jóvenes o durante cuánto tiempo.

Por lo tanto, se continuará trabajando con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS) para evitar la venta de estos productos, que incluso están disponibles en línea.