El Instituto Nacional Electoral (INE) recortó su presupuesto 2021, luego de que los Diputados le otorgaron 870 millones de pesos menos en recursos.
Entre las disminuciones, el consejero Ciro Murayama informó que de los más de 320 millones destinados a medidas de higiene para evitar contagios de Covid-19, el INE reducirá 87 millones de pesos, luego de la experiencia vivida en los comicios de Hidalgo y Coahuila.
También disminuyó en 103 millones el presupuesto de la Dirección de Organización electoral, de los cuales 87 millones se recortan en ubicación e instalación de casillas.
A la dirección de Capacitación Electoral se le disminuyeron 205 millones pesos, quitando dinero a la Estrategia Nacional de Educación Cívica y la integración de casillas.
La dirección de Administración recortará en 522 millones su presupuesto, bajando gastos en Servicios de transporte, papel y suministros, servicios básicos, 40.9 millones a prestaciones del personal y 294 millones a infraestructura inmobiliaria.
A las juntas electorales se les recorta el presupuesto en 9.5 millones y 10.3 millones a los módulos de atención del INE para la credencial para votar.